GUMYGUMIFOROS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GUMYGUMIFOROS

Lo Mismo De Siempre

RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  

Historia y argumento

+4
RuK!@
Sikaroz
shihouni yoruichi
hacku
8 participantes
AutorMensaje
hacku
Hollow
hacku

Masculino
Cantidad de envíos : 599

Historia y argumento Empty
MensajeTema: Historia y argumento   Historia y argumento EmptySáb Ene 26, 2008 12:27 pm

Desde el siglo XII Japón comenzó a tener marcadas tendencias hacia el feudalismo, la aparición del nuevo Shogûn Yorimoto Minamoto significo el comienzo de un periodo marcado por guerreas civiles y enfrentamientos. Estos acontecimientos hicieron que los Guerreros samurais ganaran una clase aristocrática.

Los señores feudales podían dividirse en dos grupos, los fudai daimio (quienes servían a el Shogûn) y los tozama daimio (quienes se enfrentaban al shogûn). A finales del siglo XVIII varias regiones sufren las revueltas, situación que es aprovechada por los tozama daimio. Ya por el s. XIX llega a Japón una flota de estadounidenses al mando de Comodoro Perry, quien planea que Japón abra sus puertas a los Estados Unidos. Un año después Perry se presenta con una importante fuerza bélica y obliga a los japoneses a acceder a sus peticiones.

Esta situación no es aceptada por los japonese quienes adoptan el pensamiento jôi (expulsen a los bárbaros). Los tozama daimio ponen en duda el poder del Shogûn, por lo que se levantan en armas contra el shogûn y logran llegar hasta Kioto (la antigua capital de Japón). De esta manera, a mediados del 1800, Japón vuelve a ver reinstalada la figura del emperador.

Tras la caída del Shogûn, Japón comenzó a cambiar. Con la excusa de que Japón no estaba listo para entrar al mundo occidental, se crearon barreras económicas para Japón Con la desaparición del poder feudal cientos de samurais quedaron en paro. Todos los samurais dejaron de tener tierras para pasar a tener una modesta retribución anual. Después llego la norma de que nadie podía portar armas lo que era un golpe al honor de los samurais.Se creo un nuevo código de justicia que acaba con el poder de los samurais de impartir justicia por su propia cuenta. Otro cambio fue imponer la forma de vestir occidental, ademas del corte de pelo al estilo accidental. Ademas de varios cambios en el punto de vista social. Y como broche de oro llega un cambio de religión. Por otro lado, el país adopta la decisión de crear un servicio militar universal.

Todos estos cambios crearon un malestar social que acabó con levantamiento por parte de los campesinos a los cuales se les unieron los samurais hartos de la perdida de beneficios en pos de un país más moderno y competitivo. Estas revueltas fueron controladas por el poder del ejercito imperial.

Japón comenzó a convertirse hasta llegar a ser hoy en día uno de los países más modernos, civilizados, industrializados, económicamente poderosos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo comienza en los primeros años de la reinstalación imperial. Los samurais han dejado de tener el status de elite y muchos tienen que vivir en un estado de pobreza. Algunos se convirtieron en ladrones y otros decidieron instalar escuelas para enseñar el arte samurai. La ley que prohibía el uso de espadas hizo que Los samurais retirados inventaran el arte del Kendo (basado en la esgrima, solo que en lugar de una espada acero, se usaba una de madera).

Una joven profesora de Kendo llamada Kaoru Kamiya siendo atacada por el supuesto asesino llamado Battousai, el carnicero. Pero es rescatada por un samurai que usa un sable con el filo invertido que inutiliza al agresor. El agresor resulta ser un ex alumno de la escuela Kamiya Kashin que fue expulsado por el maestro y padre de Kaoru, había suplantado su identidad para desprestigiar el estilo del Kendo de la escuela. Kaoru, agradecida por la ayuda del joven, quien dice llamarse Kenshin Himura, y viendo que este es un samurai vagabundo, lo invita a vivir en la escuela hasta que encuentre un lugar mejor. A partir de este momento comienzan las aventuras de Kenshin a quien se le unirán Yahiko Myoujin y Sanosuke Sagara, en donde nada es como parece ser y donde no faltara acción y peleas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://gumygumi.superforo.net
shihouni yoruichi
ANBU
shihouni yoruichi

Cantidad de envíos : 1089

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyJue Ene 31, 2008 10:45 am

es muy buena la historia!!!
yo vi el anime y los ovas...
son muy buenos
Sikaroz
Sikaroz
Sikaroz
Sikaroz

Masculino
Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyJue Ene 31, 2008 10:50 am

Viste la Peli tambn?? esta buena lol!

:bounce: Aunke podria ser mejor lol!
shihouni yoruichi
ANBU
shihouni yoruichi

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyJue Ene 31, 2008 11:02 am

si la vi 8) x cartoon network xD

a mi me gusto mucho
hacku
Hollow
hacku

Masculino

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyJue Ene 31, 2008 7:19 pm

naaa la peli no da xD
shihouni yoruichi
ANBU
shihouni yoruichi

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyMiér Feb 06, 2008 8:50 pm

pero = la peli no es tan buena

comolos ovas q estan geniales!!! 8)
RuK!@
Jounnin
RuK!@

Cantidad de envíos : 433

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyMar Mar 04, 2008 6:43 pm

Nunca vi la serie completa, al principio me encanto, la segui viendo y me siguio gustando pero ya muy avanzado (casi por el final) le perdi el interes sabe dios porque, despues de leer esto me dieron ganas de verla otra vez XD la peli si la vi y... no m gusto tanto como las ovas jojo.

Una duda, yo se que es spoiler pero alguien me puede decir en que changos termina la serie? Si alguien me pudiera decir seria hermoso XD (me encantan estas expresiones que pongo tan rimbombantes, tanto como esa palabra "rimbombante"XD)
hacku
Hollow
hacku

Masculino

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptySáb Mar 08, 2008 11:22 pm

jajaja y termina en el cap 95 lo invitaremos al q tiene facilidad de palabras a Sikaroz a contar lo mejor xD
puigi91
Jounnin
puigi91

Cantidad de envíos : 574

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyDom Mar 09, 2008 11:58 am

ajaja la historia esta muy buena, yo me vi toda la serie y me fasino!!! ajajajja
Zephyr
Sannin
Zephyr

Femenino
Cantidad de envíos : 2604

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyDom Mar 09, 2008 12:43 pm

pos rorouken es una de mis favoritas

^^

me encanta el anime el manga las ovas todo todo

es una de las mejores = P

jejjejej
shihouni yoruichi
ANBU
shihouni yoruichi

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyDom Mar 09, 2008 1:24 pm

SI!!!

son las mejores!
reira_86
Ninja en entrenamient
Ninja en entrenamient
reira_86

Femenino
Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyDom Mar 09, 2008 8:24 pm

que buena informacion!!!!!!!!!!
yo vi la serie de tv completa, incluido los ovas
la serie no tiene un final
pero vale la pena ver los ovas por que en ellos
si ponen un lindo aunque un poco triste a la vez final.
hacku
Hollow
hacku

Masculino

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyDom Mar 09, 2008 8:26 pm

los ovas muestran el final =T xD o algo asi yo me qdo con los mangas ^^
puigi91
Jounnin
puigi91

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 10:49 am

naaa yo los mangas, mucho no me gustan, si ya vi la serie ajajja prefiero las ovas
reira_86
Ninja en entrenamient
Ninja en entrenamient
reira_86

Femenino
Cantidad de envíos : 98

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 11:03 am

muy de acuerdo con vos puigi

yo tambien prefiero los ovas

estan geniales!!!!! jajajaja
puigi91
Jounnin
puigi91

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 11:53 am

reira_86 escribió:
muy de acuerdo con vos puigi

yo tambien prefiero los ovas

estan geniales!!!!! jajajaja

ajjajaja yea!!!! ajajajjajaja, la verdad, y si lo pensas, no tiene sentido ver un manga, en especial si viste la serie, pero aunque no la hayas visto, no vale la pena.
Zephyr
Sannin
Zephyr

Femenino

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 12:08 pm

¬¬ pos ahi no estoy nada deacuerdo contigo

como qu eel manga no vale

es lo original

sabes la cantidad animes modificados que hay

que difieren de la originalidad del manga??

a mi me gustan las dos el manga y el anime

los mangas valen y mucho
puigi91
Jounnin
puigi91

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 12:10 pm

zephir escribió:
¬¬ pos ahi no estoy nada deacuerdo contigo

como qu eel manga no vale

es lo original

sabes la cantidad animes modificados que hay

que difieren de la originalidad del manga??

a mi me gustan las dos el manga y el anime

los mangas valen y mucho

akajjajaja cierto, pero aun asi, para mi.....el manga pierde sentido al carecer de movilidad, ajajjaa es interesante, no te lo niego, pero es mas aun el ver el anime, ese o no modificado
Zephyr
Sannin
Zephyr

Femenino

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 1:24 pm

pos a mi me resulta igual de interesante

amo lso dibujos y detalles que se pueden apreciar en el manga

y no ene l anime

los dos tienen lo suyo

pero el mangaaa si vale la penaaaa

^^
puigi91
Jounnin
puigi91

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 1:32 pm

ajajaj gustos son gustos sjjajajajajajjaa
Zephyr
Sannin
Zephyr

Femenino

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 2:00 pm

supongo que si^^

jajajajjaajja

bueno cada uno con lo suyo

como siempre digo

XDDDDDDD

jajajjajjjaa
puigi91
Jounnin
puigi91

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 2:16 pm

exacto ajajaja, en fin la serie esta muy buena y sus ovas son geniales
shihouni yoruichi
ANBU
shihouni yoruichi

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyLun Mar 10, 2008 10:04 pm

me gusta kenshin xD

*re q ya lo savian*xD
Alihanz
Ninja en entrenamient
Ninja en entrenamient
Alihanz

Masculino
Cantidad de envíos : 46
Empleo /Ocios : Universitario, ya pe, estudien burros

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyVie Abr 11, 2008 8:16 am

Pa mi que el manga es un poco mas violento (¿bueno o malo?). De todas formas me gusto tanto el manga como el anime, pero no vi las ovas. ¿Alguien puede subirlas? juu
Zephyr
Sannin
Zephyr

Femenino

MensajeTema: Re: Historia y argumento   Historia y argumento EmptyVie Abr 11, 2008 11:40 am

ok

las busco XD

etto

el manga esta re sarpado

sin duda es impresionante

la mano que tiene nobuhiro watsuki

para el dibujo

ademas de los detalles que hace que la verdad

se zarpa......

un exelente mangaka XD
Contenido patrocinado