kaoru Jounnin
Cantidad de envíos : 402 Edad : 34 Localización : por ahi Fecha de inscripción : 25/01/2008
| Tema: Curiosidades de la pelicula de FMA!!!!! Jue Mar 13, 2008 2:11 pm | |
| Aquí veran algunos puntos curiosos para los que vieron la pelicula " The Conqueror of Shamballa" :roll: [li]A pesar de que puede parecer que no se sitúa realmente en nuestro mundo, ya que los hermanos Elric impiden que Hitler tome el poder en la Alemania de 1923, en realidad la historia es fiel al pasado (naturalmente ignorando la intervención de los alquimistas y la Sociedad Thule): Hitler y sus seguidores dieron un fallido Golpe de Estado en 1923, que se denominó el Putsch de Munich. Fueron detenidos, y el futuro dictador fue encarcelado durante algún tiempo, alcanzando años después el poder por métodos democráticos.[/li]
[li]*Karl Haushofer y Rudolf Hess fueron personajes históricos, aunque por sus papeles en la película, la única semejanza con la realidad es el nombre, y vagamente un aspecto similar, en especial con Hess.[/li] [li] *Fritz Lang fue un cineasta real de nuestro mundo. Si bien no tenía el mismo aspecto que el retratado en la película, un rasgo distintivo si se ha mantenido: el monóculo.[/li] [li]*La Sociedad Thule fue una organización real de la Alemania de esa época, con gran influencia en el período nazi. Se dedicaba entre otros asuntos a cuestiones esotéricas, siendo el principal impulso para el desarrollo del misticismo nazi. La líder ficticia de esta organización en la película, Dietlinde Eckart, tiene cierto parecido nominal (pero en absoluto se le parece físicamente) con el político e ideólogo nazi Dietrich Eckart, que también tuvo relación con la Sociedad Thule.[/li] [li]*Shambhala es un ciudad fantástica y sagrada para los budistas tibetanos. Shangri-La es una ciudad mítica también situada en los Himalayas, basada en Shambhala, e imaginada por James Hilton por primera vez. Ambos lugares se refieren a emplazamientos de ensueño, paraísos naturales y remansos de paz. La segunda fue muy popular durante el segundo tercio del siglo XX. Ambas parecen ser intercambiables en la película, aunque en realidad son conceptos distintos. En el misticismo nazi, varios emplazamientos míticos como Shambhala fueron propuestos como posible cuna de la raza aria.[/li] [li]*Al principio de la película se relata una de las misiones de Ed y Al en su propio mundo. Se ve cómo un físico había conseguido crear la bomba atómica allí, aunque la arrogancia de ese hombre le coloca luego ante la Puerta de la Verdad. Sin embargo, esto puede hacernos suponer algo: si en ese mundo de alquimia es posible llevar a cabo avances en física, en este mundo de física y otras ciencias, la alquimia debería ser posible de alguna forma. Con el transcurso de la película se demuestra que en algunas condiciones es posible realizar alquimia en este lado: sólo se necesita sangre. Hohenheim abre la Puerta a coste de la sangre de su cuerpo, mientras que Ed, nostálgico, intenta iniciar una transmutación sobre el círculo que encuentra, y para sorpresa suya, funciona: se debe a la sangre que de su mejilla había limpiado con el guante, y que pasó así al círculo.[/li] [li]*En el opening aparecen escenas relevantes de la serie, en orden cronológico.[/li]
Agradecimientos a nuestro amigo Wiki... y a mi amigo Anisumse! (quien iso el resumen) xD | |
|
hacku Hollow
Cantidad de envíos : 599 Edad : 34 Fecha de inscripción : 25/01/2008
| Tema: Re: Curiosidades de la pelicula de FMA!!!!! Jue Mar 13, 2008 11:03 pm | |
| oie ese opening esta super aparece toda la serie muy buen aporte^^ | |
|
Zephyr Sannin
Cantidad de envíos : 2604 Edad : 38 Localización : que curioso ¬¬, me niego a contestar >. Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Curiosidades de la pelicula de FMA!!!!! Vie Mar 14, 2008 8:53 am | |
| pos Oo
wooooowwww
buena info
^^
gracias kao-kun ^.^ | |
|
hacku Hollow
Cantidad de envíos : 599 Edad : 34 Fecha de inscripción : 25/01/2008
| Tema: Re: Curiosidades de la pelicula de FMA!!!!! Vie Mar 14, 2008 10:44 am | |
| kao si no tte molesta en un rato pongo lo q apuntaste ahi de las curiosidades en img y videos | |
|
shihouni yoruichi ANBU
Cantidad de envíos : 1089 Edad : 32 Localización : mundo humano Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Curiosidades de la pelicula de FMA!!!!! Mar Mar 18, 2008 5:04 pm | |
| buena info kao-chan ^^
muy buena
gracias ^^
yanne | |
|
Alihanz Ninja en entrenamient
Cantidad de envíos : 46 Edad : 33 Localización : Lima, pero mis padres creen que paro en Marte Empleo /Ocios : Universitario, ya pe, estudien burros Fecha de inscripción : 14/02/2008
| Tema: Re: Curiosidades de la pelicula de FMA!!!!! Jue Abr 03, 2008 1:45 pm | |
| gracias por la info, ya ven que wikipedia si sirve, lo cual me recuerda que en las noticias salio que las grandes empresas de la internet (excepto google claro, ellos y los chicos de youtube y wikipedia) han decidido que pueden cobrar por los derechos de autor de cualquier video, imagen o articulo que haya en internet, por que se necesitara pagar un porcentaje. Aprovechen en postear antes de que se les acabe la libertad. Quedan advertidos | |
|
soubi Jounnin
Cantidad de envíos : 313 Edad : 35 Localización : el infierno Fecha de inscripción : 25/04/2008
| Tema: Re: Curiosidades de la pelicula de FMA!!!!! Dom Mayo 04, 2008 8:48 pm | |
| muy buena info gracias
esta muy bueno
me gusta mucho esa pelicula jeje | |
|
Zephyr Sannin
Cantidad de envíos : 2604 Edad : 38 Localización : que curioso ¬¬, me niego a contestar >. Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Curiosidades de la pelicula de FMA!!!!! Lun Mayo 05, 2008 4:34 pm | |
| noooooooooooooooooooooooooooooo
van a empezar a cobrar????????
que locura ¬¬
espero que realmente no ocurra
ademas no creo que puedan realmente
por lo menos no con los animes
ya que usan canciones de bandas
y las imag de animes
y en realidad nada de eso es de ellos
asi que si cobran por eso
tienen que pagar porcentajes
o me equivoco?? | |